¿Te has comprado o te han regalado una estupenda cámara réflex hace algún tiempo y la tienes olvidada? Quizás las usas, pero ¿Las fotos te salen movidas? ¿O tal vez con colores raros? ¿apagadas?
Seamos realistas, miras tus fotos y no notas grandes diferencias respecto a tu antigua compacta….o incluso con el móvil te salen mejor ¿Ves imágenes por ahí hechas con tu misma cámara y no se parecen en absoluto a las tuyas? ¿Qué falla? ¿Qué está pasando?
Diagnóstico: Disparas en automático y no tienes ni idea de qué son esos botones de tu cámara.
Todo esos botoncitos están ahí por algo y no es para complicarte la vida, sino para que sueltes toda esa creatividad que llevas dentro.
Primero, es importante que sepas que si tienes una cámara réflex y la usas en modo automatico, estarás haciendo las fotos al mismo nivel que lo harías con una buena compacta. Pues menuda noticia ¿no?
Por eso te damos un par de razones para usar tu cámara en MANUAL.
La primera y más importante es que en automático la cámara decide por ti, sí, tu sólo eres el responsable de la composición pero todo lo demás lo hace ella solita y por supuesto pocas veces lo hace de forma correcta.
Te ponemos un ejemplo muy claro, estamos en condiciones de luz escasas y lo primero que hará tu máquina será encender el flash..¿ pero no sabemos entonces lo que es el ISO? Si lo empiezas a conocer entonces dejarás de temer la poca y luz y descubrirás que tu cámara puede hacer magia, mejor dicho, TU PUEDES HACERLA
La segunda razón igual de importante que la primera es la creatividad. ¿Queremos ser creativos? ¿Queremos que nuestras fotos despierten pasiones? Entonces tenemos que aprender a usar no todas, pero al menos muchas, de las funciones de nuestra cámara.
Y la razón más importante es que podrás hacer las fotos que de verdad siempre has soñado.
Así que dejemos el automático para aquella situación de urgencia, donde lo que importa es solo el momento. Nada de técnica y la calidad.
Es hora de dar el salto al vacío y empezar a sentirte fotógrafo.
¿Te hemos convencido de la importancia de pasarte el Modo M?
Pues si quieres aprender con nosotras, de forma fácil, sencilla y muy divertida, te recordamos que tenemos abiertas las inscripciones para NUESTRO TALLER DE TÉCNICA BÁSICA
Nadie nace aprendido
Si te gustaría poder fotografiar tus viajes, tu casa, tus comidas, tus manualidades, tu familia…, necesitas aprender a sacarle partido a tu cámara ya. ¡Apúntate con nosotras!
.