Mariló Valle

 

Empecé con la fotografía a la vez que con C. Biológicas cuando me regalaron mi primera réflex, han pasado siglos desde entonces… En aquella época fotografiaba sobre todo paisajes, plantas y “bichos”, pasábamos horas del laboratorio de ciencias al cuarto oscuro… Y era la encargada de cubrir todos los “eventos” familiares y de amigos, viajes etc. ¡Hasta alguna boda!

Me sigue encantando la fotografía analógica, seguí con ella todo el primer año de mi hija mayor hasta el momento en el que mi cámara se rompió…La llegada del digital me alejó de este mundo un tiempo, no conseguía ni los colores, ni las texturas ni las fotos a las que estaba acostumbrada con mi nikon de carrete.

Hace ya algunos años me reencontré con Julieta E. de Zulueta, magnífica fotógrafa a la que siempre había admirado, ahora también amiga, que me animó a retomar la cámara y empecé a formarme y a trabajar con ella con el digital y los retratos.

Entré en el mundo flickr, empecé también con cursos online y coincidí con Carol en uno de ellos. Me impactaron sus fotos por la alegría que me transmitían. Sin darme cuenta empecé a hacer fotos casi a diario, más cursos de fotografía, blogs… un mundo infinito donde siempre hay cosas que aprender.

Tengo una niña de doce años y dos niños de diez y cuatro que se han acostumbrado a ver a su madre siempre con una cámara, y son ellos, sobre todo el más pequeño, los que dicen: ¡Mamá haz fotos, haz fotos!

Actualmente participo en INGENIO FOTOGRÁFOS en el área de formación y en fotografía infantil y de producto, hago reportajes de familia y colaboro con una agencia de fotografía comercial.