¿Hay niños a tu alrededor?

¿Tienes niños en casa? ¿Los tienes “fritos” a fotografías? ¿te gusta guardar imágenes de cada progreso y acontecimiento extraordinario de sus vidas? Seguro que sí,  pero…..  las fotos que haces ¿crees que podían ser mejores?  Ves fotos por webs, blogs y se te ponen los dientes largos de envidia porque tus fotos dejan mucho que desear?

Pues si  has contestado que sí a casi todo…. ¡hoy estas de  suerte! Vamos a ayudarte a hacer fotos muchos más bonitas solo con unos sencillos consejos.

Sabemos que las fotos de nuestros hijos nos gustan porque son  nuestras, porque  son de los seres que más queremos y por que, quizás, nos transportan a momentos  que tienen un especial significado personal, y, en eso no hay técnica,  no hay consejos que lo mejore, pero…¿ y si le añadimos además un poco de calidad?

IMG_9254 copy
Para empezar, mantén a tus hijos felices y relajados ante la cámara. No debemos estresarles con  posturas, poses o risas forzadas. Tenemos que  tener paciencia y esperar a que la foto surja, si les  respetamos, sus momentos, sus estados de ánimo y sobre todo les dejamos ser ellos mismo, conseguiremos las mejores fotos.  OLVIDA lo de –mira aquí—  , –estate quieto— Juega con él, y en el juego, acabará incluida la cámara.

2_DSC9177

Cambia la forma de mirar. Cuando empezamos o apenas tenemos conocimientos fotográficos solemos hacer las fotos  desde el mismo punto de vista, generalmente nos ponemos de pie y fotografiamos desde ahí siempre. Te garantizamos que, cambiando tu punto de vista, tus fotos  van a cambiar, agáchate, túmbate en el suelo, súbete a una silla o a una escalera, el cambio en los puntos de vista hace que las fotos sean completamente distintas…..

3_DSC3644

15921992040_10edca2bdb_o copy
Elimina distracciones. Las casas  con niños pequeños ( o no tan pequeños) son bastante caóticas a veces…juguetes tirados, ropa amontonada por alguna cama,  prendas colgadas de las sillas…evita el desorden. No nos referimos a que te pongas a limpiar y ordenar , sino a que lo elimines de tu  foto.  Antes de disparar es bueno que mires no solo a tu modelo sino también todo lo que pueda salir detrás  y que moleste visualmente o no aporte nada En los o retratos simples cuantas menos distracciones mejor. Nuestro consejo es que te muevas, y busques aquel encuadre que hace la foto “ más limpia!

IMG_0204 copy
Si es imposible.... aprovecha el desorden…no hay nada más divertido que hacer fotos de sus “estropicios” en lugar de ponernos a regañarles…… Un desastre con un bote de crema o el rollo de papel higiénico  pasan de ser un drama a una OPORTUNIDAD fotográfica. Disfruta con ellos

05_Mayo1
Usa luz natural, desactiva el flash de tu cámara que sólo crea imágenes frías, planas y artificiales. Por no hablar de ese efecto demoníaco de los ojos rojos. ¡NO al flash de la cámara!
Busca la luz, la mayoría de las ocasiones nuestra casa es el lugar donde más fotografiamos los momentos cotidianos. Nuestro día a día, Te proponemos que busques los lugares donde mejor es la luz en tu hogar. No importa que tus ventanales sean pequeños, tus muebles oscuros o  vivas en un primero interior.. Busca los espacios mejor iluminados para fotografiar. La luz es vital para conseguir una  buena fotografía, seguro que por algún huequito entra algo de luz….. déjale jugar en él, hazle ahí un rincón de lectura o de juegos.

6_DSC3501
El contacto visual no es obligatorio, hay fotos preciosas y llenas de sentido y sentimientos donde nuestros protagonistas estas de espaldas o de perfil. Además es un recurso maravilloso cuando los modelos están poco colaboradores.

IMG_9762 copy

 

7_DSC8089-001
Acércate, llena el encuadre con su cara. Para que quieres que se vea tu peque allá lejos, Abusa de primeros planos, donde los ojos sean los protagonistas, busca la luz en ellos.

9_DSC5433-2

Capta detalles, sus manos, sus pies, su pelo, sus pestañas, busca las pequeñas cosas, y míralas despacio, desde distintos ángulos observándo la luz en ellas, te sorprenderá y verás detalles en los que hasta ahora no habías remarcado.

_MG_2730 copy

11_DSC2232-2

Saca muchas fotos, la suerte de vivir en esta era digital es que podemos sacar miles de fotos sin gastar nada de dinero. Cuanto más practiques y más fotos hagas, conseguirás mejores resultados. Eso si, no llenes tu disco con fotos similares, aprender a escoger es también un buen ejercicio. Quédate con las mejores. ¡Selecciona y borra!

 

IMG_1308 copy
Saca partido de los fenómenos adversos. la lluvia, la niebla…  ¿sabes que puedes hacer fotos increíbles bajo feas condiciones atmosféricas? Si te da miedo que tu cámara se moje, enfundala en una bolsa de plástico y haz un agujero para que solo salga el final del objetivo.

IMG_8520 copy
No centres a tus modelos, sitúalos mejor en uno de los tercios del rectángulo, la foto tendrá más fuerza

14_DSC6764
Actúa como un espía y captura esos momentos  que son sólo de ellos, privados e íntimos. Aprovecha cualquier situación que les lleve a estar inmersos en una actividad para fotografiarlos  de forma casi invisible. Obtendrás fotos cotidianas, naturales y lo mejor de todo, ¡sin molestarlos!

IMG_5859 copy

Si quieres mejorar más, si quieres seguir aprendiendo, si quieres que realmente tus fotos tengan otro aire, si quieres sorprenderte haciendo fotos de revista… ¡ven con nosotras!,

Durante una semana te enseñaremos la  técnica básica para que aprendas a manejar tu cámara,  de una manera muy visual e intuitiva, sin leer páginas y páginas difíciles de entender, y, durante cuatro semanas más, haremos un viaje por lo cotidiano, en Guardando Tesoros 1 te enseñaremos a mirar de otro modo tu día a día, a buscar la belleza y el detalle en cada momento, en cada risa, en un cuento, en sus enfados, en sus juegos, en el desorden, en los deberes, en sus dibujos en sus sueños…..

Te enseñaremos a GUARDAR LOS TESOROS de su infancia que tan rápido pasa

 

16_DSC7807-001

0 comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Comment *