Carol Yepes

 

IMG_1757

Vivo en un rinconcito al noroeste de España, en una ciudad que huele a mar y se llama A Coruña.

Estudié medicina y ejercí durante unos años hasta después del nacimiento de mi primera hija y desde entonces he estado casi apartada de mi profesión de médico para ejercer mi profesión de mamá.

Además la maternidad vino acompañada de un especial interés fotográfico, quería documentar cada acontecimiento de su infancia, su desarrollo, sus hazañas. Mis fotos eran bonitas para mí, por su significado, pero no conseguía tener unos recuerdos extraordinarios.

Un día decidí aprender, espabilar, conseguir fotos bonitas, no sólo para mí sino para el que las observaba. Muchas horas delante del ordenador, cursos, pruebas, experimentos me llevaron a comprobar, que el problema no era mi cámara, ni mis hijos, ni mi casa: el problema era mío.

Poco a poco fui descubriendo un mundo de posibilidades fotográficas, mi cámara respondía como yo quería y mis fotos pasaron a otro nivel. Aprendí no sólo a controlar la cámara , aprendía también a ver.

Desde entonces me he dedicado a plasmar la infancia, el desarrollo, el crecimiento de mis hijos casi a diario, y casi sin darme cuenta la fotografía se ha convertido a día de hoy no sólo  en una pasión, una vía donde canalizar mi creatividad, en una válvula de escape para huir de los malos momentos que nos da la vida, una nueva manera de contemplar la vida, una forma de conocer gente, de reír, de inventar, de dar y de recibir.